Ficha Técnica Pantheon Web

Consulta la información técnica del software

PANTHEON WEB:

Proyecto Web, ASP Net

Las funciones son de publicidad del programa, área de información del usuario del programa donde puede consultar sus datos, actualizaciones del programa, y demás información que se demande.

También poder registrar “in situ” gestiones como gastos, ingresos, pagos, traspasos de dinero, etc. (la información después es volcada al programa Pantheon para agilizar la introducción de datos a nivel de gestión).

Contiene un sistema automático de control de versiones de los usuarios y el historial de versiones del programa, donde también se comunica con el programa escritorio para actualizar el software automáticamente. Actúa de apoyo al proyecto mobile gestionando su base de datos, descargando los datos en el programa escritorio, y viceversa. Gestiona el ticketing de la aplicación Pantheon.


TECNOLOGÍAS:

Desarrollo: Visual Studio 2019, Framework 4.6.1, MS SQL Server Management Studio, WebServices ASMX (SOAP), Controles y Reporting DevExpress.

Tipos de proyectos: ASP.

Lenguajes: C#, ASP, HTML5, CSS3, LinQ, JSON, SQL.

ORM: Entity framework 6

Bases de datos: SQL Server 2018.

Patrones de diseño: MVC (Modelo-Vista-Controlador).

Metodologías: principios SOLID, IOC, inyección de dependencias.

PATRON DE DISEÑO:

El diseño del programa está basado en el patron de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC).

Vista: capa donde se presentan los graficos, los formularios.

Controlador: capa donde las funciones para realizar las tareas correspondientes al módulo. Es el motor del módulo.

Modelo: capa donde se gestionan los datos de las tablas de la base de datos.


Este patrón está estructurado, separando la capa modelo de la vista, y localizando las distintas partes especificando el código a desarrollar, de esta forma tenemos la misma estructura en todos los módulos-proyectos que componen el proyecto y usan el mismo patrón de código, haciendo que el código sea igual en todos los archivos. También se usa la inyección de dependencias.

Se usan librerías DLL propias: para el tratamiento de bases de datos de los distintos motores, para estudio de errores de SQL, para impresiones, para envío de emails. Estas librerías se usan en todos los proyectos (escritorio, WCF, web y mobile).

WEBSERVICES:

Usa webservices ASMX propios para la comunicación entre el programa Desktop y la aplicación Mobile.


BASES DE DATOS Y ORM:

Motor de la Base Datos: SQL Server 2018.

Mapeo de la Base Datos (ORM): Entity Framework 6.


Web hosting by Somee.com